Por qué deberías aprender todos los estilos de bachata

 

¿Has estado alguna vez en una fiesta de bachata y te has sentido abrumado por todos los estilos diferentes? ¿Has oído canciones y has querido bailar, pero no sabías cuál era el mejor estilo? Si es así, no estás solo. Aprender todos los estilos de bachata puede parecer intimidante. Sin embargo, ¡el esfuerzo merece la pena! He aquí tres razones por las que aprender todos los estilos de bachata es beneficioso para tu baile.

Comprender la música: La música de cada estilo de bachata suele ser diferente y, por tanto, tu baile también tiene que serlo. Si comprendes la música que acompaña a cada estilo de bachata, podrás crear movimientos más interesantes y complejos que asombrarán a cualquier público. Saber interpretar y responder a varios tipos de música te establece como un bailarín completo que entiende cómo utilizar su lenguaje corporal.

Diversidad de estilos de baile: Aprender diferentes estilos de bachata te abre un mundo de posibilidades en cuanto a tus habilidades de baile. Desde la bachata de estilo dominicano, con sus giros bruscos y su juego de pies, hasta la bachata sensual, con sus movimientos lentos y sensuales, cada estilo tiene algo único que ofrecer. A medida que adquieras más conocimientos sobre todos estos estilos diferentes, te convertirás en un bailarín más completo e ingenioso, capaz de adaptarse rápidamente sin importar el tipo de música que suene en la fiesta.

Confianza en la pista de baile: A la hora de la verdad, la confianza en la pista de baile realmente hace o deshace tu experiencia mientras bailas. Conocer varios tipos de bachata te da ventaja sobre otros bailarines, porque aunque alguien conozca un estilo concreto mejor que tú, lo más probable es que no los conozca todos como tú Con este mayor conocimiento aumenta la confianza, lo que permite disfrutar mucho más de la experiencia de bailar.

Conclusión: Aprender diferentes estilos de bachata tiene muchos beneficios, como un mayor conocimiento de la interpretación musical, diversidad de movimientos de baile y una mayor confianza en la pista de baile. Tanto si acabas de empezar como si llevas años bailando, ampliar tus conocimientos sobre los distintos estilos de bachata te dará ventaja sobre la competencia y te asegurará que, sea cual sea la canción que aparezca a continuación en una fiesta, no te dejará perdido en el limbo Así que adelante, ¡lánzate a aprender esos nuevos pasos! ¡Es hora de convertirse en un experto en bachata!

Basi y Deisy bailando Bachata Elegante

Basi y Deisy bailando Bachata Tradicional